Noticias

Negocios inteligentes, cambios por Covid

Negocios

Automatizar, integrar y remodelar, cambios de la pandemia

Las prioridades de las empresas han cambiado, el uso de la Inteligencia Artificial ya no es exclusivo de las grandes empresas, se han convertido en un elemento indispensable que determina no sólo el crecimiento de una empresa, sino su permanencia en el mercado, afirman especialistas.


Además, los modelos de plataforma y consumo en la nube de Intligencia Artificial (IA) han ayudado a hacerla más accesible.


“El mercado es cada vez más competitivo. Aún persisten los estragos del Covid, y si a eso le sumamos la elevada inflación, por encima del 8% en México, las empresas están en una posición compleja en la que la Inteligencia Artificial puede brindar certeza, al optimizar sus procesos y mejorar su toma de decisiones con base en la data. Las decisiones improvisadas quedaron atrás, los datos están marcando el nuevo rumbo de las empresas”, enfatizó Gustavo Parés, Director General de NDS Cognitive Labs, empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial.

A más de 2 años después del inicio de la emergencia sanitaria, las prioridades de las empresas han cambiado a la par de las de sus consumidores, señala un informe del Statista Research Department.


Se indicó que las herramientas como los asistentes conversacionales y la Inteligencia Artificial se han convertido en elementos clave para las compañías en su relación con los consumidores.

Un reporte del Banco Mundial estima que para 2025, el mercado de la Inteligencia Artificial alcanzará una cifra anual de 6.4 mil millones de dólares, y un crecimiento de 15.7 mil mdd en el PIB mundial para 2030.

La pandemia ayudó a las empresas a entender y comprobar que la digitalización no se trata nada más de automatizar, usar aplicaciones y cómputo en una actividad, sino de transformar las formas de concebir la instrumentalización de la tecnología para optimizar todas las áreas posibles de una empresa repensar su modelo de negocio y de la integración de mercados completamente digitales, concluyó el directivo de NDS Cognitive Labs, empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial.


Compartir |