Noticias

Facilidad para disminuir multas hasta 100%

Fiscal

Declaraciones previas a 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un programa para eliminar el pago de multas por declaraciones no presentadas antes del 2022 y que aplica para quienes se encuentran al corriente para gozar de este beneficio hasta final de año.

Los contribuyentes que tienen multas fiscales por incumplimiento de las declaraciones pendientes anteriores a 2022, el SAT les dará la facilidad que permite hasta el 100 por ciento de reducción de las multas.

Para obtener facilidad deberán estar al corriente con sus obligaciones para recibir este beneficio y quienes recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma, accederán a la reducción del 100 por ciento.

También quienes recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90 por ciento.


¿Cuándo te informaron de la multa?

Porcentaje de reducción

Menos de 1 año

90 %

Más de 1 y hasta 2 años

80 %

Más de 2 y hasta 3 años

70 %

Más de 3 y hasta 4 años

60 %

Más de 4 y hasta 5 años

50 %

Más de 5 años

40 %


Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios.

Para obtener el formato de pago de las multas se debe ingresar al portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente

Se debe seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.


Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.


La facilidad tendrá una vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2022.



Compartir |