Noticias

Plazo para declarar cambio de régimen en personas morales

Fiscal

De Morales a RESICO y viceversa

Las personas morales que cambiaron al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) o viceversa tienen hasta el 19 de Septiembre para que presenten sus declaraciones y pagos provisionales de Enero a Julio del régimen fiscal elegido, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La autoridad tributaria sugirió que antes de presentar la declaración de pago provisional de Agosto, presenten las correspondientes a Enero y subsecuentes. En el caso de que no se tenga saldo a cargo se deben esperar 24 horas y 48 horas en el caso que tengan impuesto a cargo para que se actualice el sistema.


Ezspecificó que si las personas morales cambiaron antes del 01 de Agosto del Régimen Simplificado de Confianza al Régimen General de Ley o viceversa, y presentaron el aviso correspondiente y tuvieron dificultades para presentar su declaración, el SAT considerará como vigente durante todo el ejercicio 2022 el último régimen fiscal que eligieron.


Puntualizó que a más tardar el 19 de Septiembre de este año, se tienen que presentar las declaraciones y, en su caso, realicen los pagos provisionales de los meses de enero a julio de 2022 del último régimen que eligieron.

Además, si realizaron algún pago en el Régimen que abandonaron, está la posibilidad de disminuirlo del pago en su nueva declaración, por lo que deben seleccionar el apartado ¿Tienes compensaciones por aplicar? y escribir el monto total de los pagos que se hayan realizado.


Al mes de Junio el SAT informa que se tienen 2 millones 628 mil 746 contribuyentes inscritos en el RESICO.


Compartir |