Noticias

Pymes con menos apoyo en 2023

Negocios

Desaparece programa para sector

La Secretaría de Economía (SE) señaló a diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que el impulso y crecimiento de las equeñas y medianas empresas (pymes) será una de los temas centrales en el paquete económico del 2023.

La titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, indicó que el planteamiento se sostiene en tres ejes: la inclusión, la diversificación y la innovación; lo que significa no dejar a nadie afuera, impulsar la diversificación de productos y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como un enfoque desde el sistema educativo.

Clouthier Carrillo agregó que se han realizado acciones como capacitar a las pymes, es decir, digitalizarlas, en especial las lideradas por mujeres.

Asimismo, crear puentes de vinculación para su crecimiento con el apoyo crediticio y el desarrollo de plataformas que permitan la apertura a un mercado mayor.

En la Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos 2023 se propone eliminar por completo el Programa de apoyo financiero a microempresas familiares, bajo el argumento de que fue creado para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus aunque no ha terminado.

El proyecto de gasto federal del 2023 contiene 858 Programas Presupuestarios.


Compartir |