Noticias

Ingresos alcanzan para los necesario

Negocios

Mayor posesión de activos a deudas

Más del 60 por ciento de los mexicanos piensa que sus ingresos sólo les alcanzan para lo necesario, mientras que más del 50 por ciento no posee deudas, de acuerdo con un informe de el mejor trato, fintech especializada en comparación de productos financieros.


El informe afirma que los activos que poseen son mayores a las deudas, los cuales se concentran en casa propia (incluso totalmente pagada), ahorro para el retiro, tarjeta de nómina o pensión, ahorro informal, cuenta de apoyos y ahorro formal.


El 66.5 por ciento de la población piensa que lo que cobra apenas le alcanza para lo necesario, un 20.7 por ciento dice que no alcanza para lo básico y un 12.8 por ciento que le queda algo de dinero para ahorrar.


El 53.9 por ciento enfoca sus ahorros en el retiro y es uno de los activos financieros que más se utiliza, seguido por la tarjeta de nómina con 49.9 por ciento.


El documento detalló que el 59.9 por ciento no cuenta con deudas, un 18.5 por ciento con un nivel moderado de deudas, 13 por ciento, bajo nivel de endeudamiento, un 5.8 por ciento, nivel elevado de endeudamiento y 2.7 por ciento, nivel excesivo de endeudamiento.


Se especificó en el documento que para hacer frente a los imprevistos las familias mexicanas utilizan principalmente el préstamo de familiares y amigos, 64.9 por ciento, un 35.5 por ciento la venta o empeño de algún bien, el 21.7 por ciento el adelanto de sueldo , 19.7 por ciento ahorros y 17 por ciento los créditos bancarios.


Por último, indicó que las finanzas de los hogares mexicanos se componen del endeudamiento, ahorro formal e informal, distribución de los recursos e interacción entre pasivos y activos. 


Compartir |