Noticias

Ratificarán a Urzúa y piden aclarar cuestiones de NAIM

Fiscal

Diputados ratificarán titular de la SHCP y Senado pide su comparecencia para explicar bonos y costos por cancelación de Nuevo Aeropuerto

La Cámara de Diputados ratificará al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, por primera vez en la historia.

 

Esta situación es producto de la modificación de la Constitución en materia político-electoral, publicada en Febrero de 2014.

 

La propuesta será turnada a la Comisión de Hacienda para que elabore el dictamen correspondiente, la cual a la fecha está en sesión permanente. 

 

La Comisión remitirá su dictamen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que ésta, a su vez, lo envíe de inmediato al Pleno. 

 

En caso de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público no presente el dictamen correspondiente, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente.

 

Mientras tanto, en el Senado de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó la comparecencia de los titulares de la SHCP, Comunicaciones y Transportes y Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para que expliquen las negociaciones con contratistas del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México.

 

Argumentó el PRI que deben darse a conocer las negociaciones con los tenedores de bonos y de la Fibra E, por la cancelación del proyecto NAIM,  así como el costo al erario que representa y representará.

 

El Gobierno debe informar sobre los gastos ya realizados en su construcción, pago y penalizaciones por cancelación de contratos a empresas de bienes y servicios. Además, de aclarar las transacciones y emisiones en los mercados financieros.


Compartir |