Noticias

Elección en el IMCP saca chispas

Fiscal

La elección en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) de su vicepresidente causa serias inconformidades por un proceso viciado, señaló la ex presidenta, Olga Leticia Hervert Sáenz.

La elección en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) genera inconformidad en contra de la candidata para vicepresidenta, Diamantina Perales Flores, porque presentó una carta “con información falsa” para cumplir con las disposiciones de participación en comisiones, señaló la presidenta 2015-2016, Olga Leticia Hervert Sáenz.

Detalló que la CPC Morales Perales presentó una carta firmada por la contadora Silvia Meljem, en la que se establece que participó en el comité de educación en los años 2007- 2008-2009, “lo que no es cierto, quien le otorgó la carta tiene conflicto de interés porque es presidenta de la Comisión de Revista, la que depende de la Comisión de Relaciones y Difusión de la que Diamantina es vicepresidenta”.

Hervert Sáenz enfatizó que se le otorga validez a una carta que en comparación con los informes de ex presidentes no aparece. Reconoce que la candidata es capaz, pero no cumple con los requisitos estatutarios y que por la gravedad de su proceder debería ser sancionada.

El presidente de la Junta de Honor, Luis Raúl Michel Domínguez, no ha tomado una decisión sobre la queja presentada por el CPC Carlos Ibarra Aguiar al no otorgarle la oportunidad de contender por la vicepresidencia.

En el documento se establece que existe nuevamente se presenta conflicto de interés porque el presidente de la Comisión Orientadora de Elecciones, José Luis García Ramírez, también pertenece a la misma firma: Del Barrio y Cia, por lo que se le solicitó se excusara de la función y no lo hizo.

Ahora ante la falta de actuación sólo falta que los presidentes de los Colegios de Contadores Públicos rechacen el próximo 25 de Agosto a la candidata propuesta.

Se le solicitó su punto de vista a la CPC Diamantina Perales Flores, quien no contestó la petición, y el CPC José Luis García Ramírez, declinó atender la solicitud de entrevista.


Compartir |