Domingo 5 de Febrero de 2012
Inicio
|    Foro   |   Calculadoras de impuestos   |   Biblioteca Fiscal 
Acceso Libre
 La Reforma Fiscal

 Productos Impuestum

 ¿Necesitas un Contador?

 Calendario

 Artículos y editoriales

 Noticias

 Tema del momento

Usuarios registrados
 Principal usuarios

 Análisis fiscal

 Calculadoras fiscales

 Biblioteca Fiscal

 Chat

Tienda en línea (Próximamente)

Comunidad
 Foro

 Chat

 Directorio de contadores

 Podcast
Aprendiendo
de impuestos
 Glosario

 ABC de los impuestos

 Historia

 Calendario Fiscal

 Termómetro Fiscal

 Centro de Capacitación

Boletín

Recibe gratis información fiscal en tu correo:

Noticia

Lavado de dinero, prioridad en San Lázaro

Compartir

2010-08-25

La iniciativa que presentará el Ejecutivo Federal sobre combate al lavado de dinero en máximo dos semanas será prioridad para las principales fuerzas políticas y señalaron que se debe tener cuidado en no afectar a los negocios, además de extinguir el uso de efectivo.

El panista y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Enrique Mercado Sánchez, expresó que la iniciativa no debe dañar los negocios lícitos “al poner obstáculos al comerciante o al empresario que está haciendo sus labores bien y que se enfrenta a un nuevo obstáculo para por el lavado de dinero”.

La iniciativa del gobierno federal establece que cualquier transacción que se realice por arriba de 100 mil pesos deberá hacerse mediante transferencia bancaria. Y Mercado Sánchez consideró que “se deben de prohibir definitivamente las operaciones en efectivo porque es ilógico que alguien vaya a comprar un automóvil de 400 mil pesos en efectivo o un departamento de 5 millones en efectivo, ese sólo hecho puede inducir que se está lavando dinero”.  

El priísta y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray Caso, puntualizó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, encargada de hacer las investigaciones de lavado de dinero, no ha dado resultados mayores en los últimos años.

La SHCP tiene 35 mil 807 expedientes consolidados para el 2009 y para el primer semestre de 2010 la cifra es de 16 mil 141 expedientes consolidados. En nuestro país se estima que el lavado de dinero asciende a 10 mil millones de dólares anuales.

El perredista y secretario de la comisión de hacienda y crédito público, Vidal Llerenas Morales indicó que se debe incluir la extinción de dominio y se contemple dentro de la confiscación de bienes montos destinados a apoyar a las personas que han sido víctimas del crimen organizado.

Sin cambio en impuestos para 2011 propone Calderón

Por otra parte, el presidente, Felipe Calderón, dijo en entrevista radiofónica que no habrá aumento ni disminución de impuestos en el paquete económico del 2011, el cual tiene como plazo de enviarse al Congreso de la Unión el 8 de septiembre.   

Noticias de hoy

Adelantan propuesta fiscal (Excélsior)

Asegura Carlos Jiménez que una "corriente importante" pide bajar IVA (Crónica)

Provoca el IEPS expansión del mercado negro (Crónica)

Acuerdan AN y Hacienda defensa del presupuesto (Reforma)

Se elevan los precios en agosto (La Razón) 

REGRESAR

Noticias más recientes:

• Sí creció el mínimo y lo debato: Cordero - (2011-06-08)
• Caerá economía en 2º. trimestre: IMEF - (2011-06-07)
• Baja capacidad recaudatoria de los estados: SHCP - (2011-06-06)
• IVA cae por exportaciones e inversiones: SAT - (2011-06-03)



Noticias Anteriores por Fecha...


Buscar Noticias Anteriores
Usuarios
Registrados:
Contraseña:

Regístrate Gratis

Como usuario registrado podrás tener acceso al Foro, Calculadoras Fiscales, Biblioteca Fiscal y otros servicios.

Indices fiscales

INPC base 2002

ver hist.

Feb/11 Mar/11 Abr/11
100.604 100.797 100.789
INPC base 1994

ver hist.

Oct/02 Nov/02 Dic/02
366.873 369.840 371.450
Recargos fiscales

ver hist.

MORA
Oct/09 Nov/09 Dic/09
1.13 1.13 1.13
PRÓRROGA
Oct/09 Nov/09 Dic/09
0.75 0.75 0.75
Salarios mínimos

ver hist.

Vigencia A B C
2011-01 59.82 58.13 56.70

Tipo de cambio

ver hist.

Dolar - 2011-06-08 - $ 11.7196

Encuesta
¿Deben legisladores quitar IVA y el IEPS a Internet?

No
Reducirlos
No sé
Foros

personas morales regimen simpificado escrito por JENNY

VENTA DE ACTIVO FIJO escrito por Wendy

VENTA DE ACTIVO FIJO escrito por Wendy

CONTABILIZAR HONORARIOS POR PAGAR escrito por JESUS GUERRERO

capital escrito por GABINO

CÁLCULO DEL FACTOR DE ACTUALIZACIÓN escrito por GABINO

pension por invalidez escrito por felisa

DIM-2011 escrito por GABINO

Ir a los foros

¿Te gusta este sitio?

Invita a alguien a visitarlo


Te agradecemos tus comentarios

© Todos los derechos reservados Impuestum.com
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier forma o medio sin la autorización previa y por escrito de su titular

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 4302-208 Col. Jardines del Pedregal de San Ángel, Del. Coyoacán, México, D.F.
C.P. 04500 Tel: (55) 5135-1200 y 01-800-463-9153

Activ@Mente