Noticias

Funciona impuesto a refrescos en EU

Fiscal

El impuesto a los refrescos en Berkeley, California fue exitoso porque redujo el consumo de bebidas azucaradas, impulso la compra de bebidas saludables y recaudó recursos superiores al millón de dólares.

El estudio de PLOS Medicine por el Public Health Institute (PHI) y la Universidad de Carolina del Norte (UNC), mostró que el impuesto sobre bebidas azucaradas de Berkeley, el primero en los Estados Unidos (EE. UU), funciona al reducir significativamente las ventas de bebidas azucaradas sin aumentar las cuentas del supermercado o sin producir pérdidas en los ingresos de las tiendas.



Se detectó que el volumen de bebidas azucaradas vendidas en Berkeley disminuyó un 9.6 por ciento, debido a que las ventas de bebidas saludables también aumentaron, incluyendo el agua y la leche, no hubo un impacto negativo en las ventas totales de bebidas en los negocios estudiados.

 

Las compras de bebidas más saludables aumentaron en un 3.5 por ciento. Las ventas de agua aumentaron en 15.6 por ciento. También las ventas de bebidas de frutas, verduras o té sin impuesto aumentaron un 4.37 por ciento; y las ventas de leche aumentaron en 0.63 por ciento.

 

"El impuesto de Berkeley es un éxito —residentes han elegido opciones más sanas, recaudó ingresos para promover la salud en la ciudad, y no vimos ninguna evidencia de cuentas de supermercado más elevadas  para los consumidores ni un daño a los ingresos de negocios locales," señaló la autora  del estudio del Public Health Institute en  Oakland, California, la Dra. Lynn Silver.

 

La recaudación fue de un millón 416 mil 973 dólares o 12 dólares por persona. Los fondos recaudados fueron destinados a actividades nutricionales y de prevención de la obesidad y diabetes en escuelas, guarderías y otros entornos comunitarios.

 

El impuesto, aprobado por los votantes de Berkeley en noviembre de 2014, es de un centavo por onza (1 ¢ / oz) en de bebidas azucaradas. Los ingresos  recaudados a través del impuesto se colocan en el fondo general y un comité consultivo recomienda a la ciudad cómo gastar los recursos para mejorar la salud.

 

Recientemente se aprobaron impuestos similares en San Francisco, Oakland y Albany en California, Filadelfia (PA), Cook County (IL) y Boulder (CO). Están bajo consideración ahora en Santa Fe (NM), Seattle (WA), Illinois, Connecticut, West Virginia, Massachusetts y Washington.

 

 

SECRETARÍA DE ECONOMÍA 

               


Resolución mediante la cual se comunica al público en general el cambio de plaza autorizado al ciudadano Juan Carlos Maldonado Cabral, quien se habilitará como Corredor Público en la Plaza del Estado de Sinaloa.

 

BANCO DE MÉXICO


El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 19 de Abril de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 18 de Abril de 2017 es de $18.4863 M.N. (dieciocho pesos con cuatro mil ochocientos sesenta y tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8725 y 6.9295 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy

 

Demandan alcaldes el predial a aeropuertos (Reforma)

 

Infonavit llegará a mejores colonias (El Universal)

 

México sostendrá crecimiento (Excélsior)

 

El préstamo pequeño, más costoso: Banxico (Excélsior)

 

Supervisión extraoficial a las Fintech (Excélsior)

 

Aumenta turismo nacional: Sectur (La Jornada)

 

Trump embiste otra vez contra el TLCAN (El Economista)

 

Impuesto a refrescos funciona en EU: estudio (El Universal)

 

Producción de esquisto tira precios del petróleo (La Jornada)


Compartir |