Viernes 10 de Febrero de 2012
Inicio
|    Foro   |   Calculadoras de impuestos   |   Biblioteca Fiscal 
Acceso Libre
 La Reforma Fiscal

 Productos Impuestum

 ¿Necesitas un Contador?

 Calendario

 Artículos y editoriales

 Noticias

 Tema del momento

Usuarios registrados
 Principal usuarios

 Análisis fiscal

 Calculadoras fiscales

 Biblioteca Fiscal

 Chat

Tienda en línea (Próximamente)

Comunidad
 Foro

 Chat

 Directorio de contadores

 Podcast
Aprendiendo
de impuestos
 Glosario

 ABC de los impuestos

 Historia

 Calendario Fiscal

 Termómetro Fiscal

 Centro de Capacitación

Boletín

Recibe gratis información fiscal en tu correo:

Noticia

Compartir

2009-01-09

El secretario de hacienda, Agustín Carstens, que sería “irresponsable” estimular fiscalmente a las empresas al contar con un mercado energético internacional altamente volátil, siendo uno de los principales ingresos del país.  El titular de las finanzas públicas reiteró que el gasto público será la principal herramienta para enfrentar la crisis económica que se vive internacionalmente.  En la entrevista radiofónica con Radio Red dijo que durante el último tramo del año pasado se “tuvimos excedentes en los ingresos por virtud del efecto del tipo de cambio sobre nuestras exportaciones petroleras y también porque la recaudación tributaria vino bastante bien eso – como anunció ayer el Presidente – les va a dar 14 mil millones de pesos a los estados y ellos mismos se comprometieron a usar parte de esos recursos para poner su “par y paso”, es decir, su parte correspondiente y así destrabar o detonar el gasto público.” El ex funcionario del FMI en diversas ocasiones ha sostenido que no se pueden implantar medidas de apoyo tributario como en otras partes del mundo porque la recaudación en México es de las más bajas en América Latina y la OCDE.

Noticias del día

 -.Descarta Senado rebaja en IETU (Milenio) -.Hacienda reconsidera: crecimiento cero en 2009 (El Universal) -.Presenta Carstens plan anticrisis a embajadores (TV Azteca)-.Desfonda inflación bolsillos (Reforma) -.Presume Calderón ley contable (Reforma) -Bajas generalizadas en petroprecios (Crónica) -.Obama ofrece apoyo fiscal a la clase media de EU (Excélsior)  

¿Quieres recibir las noticias fiscales completas de los principales medios de comunicación y la síntesis del Diario Oficial de la Federación todas las mañanas en tu correo electrónico?
Escribe a actualizador@impuestum.com y solicita una cortesía de 5 días

REGRESAR

Noticias más recientes:

• Sí creció el mínimo y lo debato: Cordero - (2011-06-08)
• Caerá economía en 2º. trimestre: IMEF - (2011-06-07)
• Baja capacidad recaudatoria de los estados: SHCP - (2011-06-06)
• IVA cae por exportaciones e inversiones: SAT - (2011-06-03)



Noticias Anteriores por Fecha...


Buscar Noticias Anteriores
Usuarios
Registrados:
Contraseña:

Regístrate Gratis

Como usuario registrado podrás tener acceso al Foro, Calculadoras Fiscales, Biblioteca Fiscal y otros servicios.

Indices fiscales

INPC base 2002

ver hist.

Feb/11 Mar/11 Abr/11
100.604 100.797 100.789
INPC base 1994

ver hist.

Oct/02 Nov/02 Dic/02
366.873 369.840 371.450
Recargos fiscales

ver hist.

MORA
Oct/09 Nov/09 Dic/09
1.13 1.13 1.13
PRÓRROGA
Oct/09 Nov/09 Dic/09
0.75 0.75 0.75
Salarios mínimos

ver hist.

Vigencia A B C
2011-01 59.82 58.13 56.70

Tipo de cambio

ver hist.

Dolar - 2011-06-08 - $ 11.7196

Encuesta
¿Deben legisladores quitar IVA y el IEPS a Internet?

No
Reducirlos
No sé
Foros

eHvmCpsRVJqCfwHszdd escrito por cialis 10 mg

PAGOS REFERENCIADOS escrito por CARDOSO

AVISO DE COMPENSACION escrito por Alcala

MEJORAR SISTEMA CONTABLE escrito por CARDOSO

requisito facturas CBB últimos 4 digitos escrito por Alcala

NOTIFICACIONES DE COBRO ISR POR EL SAT escrito por SERGIO

personas morales regimen simpificado escrito por CARDOSO

requisito facturas CBB últimos 4 digitos escrito por eduardo

Ir a los foros

¿Te gusta este sitio?

Invita a alguien a visitarlo


Te agradecemos tus comentarios

© Todos los derechos reservados Impuestum.com
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier forma o medio sin la autorización previa y por escrito de su titular

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 4302-208 Col. Jardines del Pedregal de San Ángel, Del. Coyoacán, México, D.F.
C.P. 04500 Tel: (55) 5135-1200 y 01-800-463-9153

Activ@Mente