La Contribución Empresarial de Tasa Única sigue siendo el ojo del huracán de la reforma hacendaria propuesta por Calderón-Carstens, pues se adelanta que esta medida impactaría negativamente la venta de seguros médicos de gastos mayores en un 50 por ciento al no poder deducirse en este impuesto, mientras que los empresarios e industriales reiteran que la tasa de este gravamen que sustituye al activo debería de ser de un 12 por ciento, como en días pasados lo propuso la cúpula empresarial.
Se advierte que la mitad de los más de cinco millones 500 mil personas que tienen este seguro lo adquirió como una prestación laboral, lo cual ya no se presentaría en adelante.
Los patrones e industriales presentarán una propuesta a los legisladores y a la SHCP para disminuir la tasa de la CETU de un 16 a un 12 por ciento y para que el impuesto del 2 por ciento en depósitos en efectivo sea pagado por los informales y no por las empresas legalmente constituidas.
Mientras tanto, Agustín Carstens ya consiguió el apoyo de la clase obrera para dar luz verde a su invención del CETU, les dijo que no dañará el empleo ni sus prestaciones.
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
Convenio que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, relativo al mecanismo de ajuste de los anticipos a que hacen referencia los artículos 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007 y décimo primero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007
Oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Unión de Crédito del Valle del Anáhuac, S.A. de C.V., para operar como unión de crédito
Oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Unión de Crédito Agropecuario del Río Yaqui, S.A. de C.V., para operar como unión de crédito
Noticias del día
-.Disminuirá la CETU ventas de seguros de gastos médicos mayores
-.Coparmex y Concanaco piden bajar a 12% la CETU
-.Los estados buscan cobrar y administrar el IVA y el ISR
-.Perderán 19 estados participaciones federales por la reforma hacendaria
-.Le niega el SAT a Alsea devolución de impuestos
-.Logra Carstens apoyo de CTM para la reforma
-.El FAP garantiza más recaudación
-.Calderón: tarifas eléctricas justas, con la reforma fiscal
-.Déficit comercial de 4 mil 214 millones de dólares de enero a mayo: Hacienda
¿Quieres recibir las noticias fiscales completas de los principales medios de comunicación y la síntesis del Diario Oficial de la Federación todas las mañanas en tu correo electrónico?
Escribe a actualizador@impuestum.com y solicita una cortesía de 5 días