|
2004-12-07
Por lo menos 39 errores de ortografía, palabras, frases y hasta números fueron detectados en el grupo de diputados que preparan la fe de erratas al decreto de Presupuesto de Egresos del 2005.
De acuerdo con el más reciente borrador del documento, las erratas sí están basadas en las observaciones que envió el Ejecutivo a la Cámara baja, aunque el secretario de la Comisión de Presupuesto, Guillermo Huízar sostuvo que las adecuaciones que se realizarán no están relacionadas con la objeción que hizo el Presidente, ni implicarán cambios estructurales en partidas o ramos asignados por los diputados.
En el documento, en una nota preliminar, se advierte que es necesario rehacer el anexo 17, que se refiere al programa concurrente para el campo, y el anexo 20, que incluye las fuentes y usos de los recursos adicionales destinados a inversión física.
Se califica como particularmente grave el ajuste que se registrará en el Ramo 8, que corresponde a la Secretaría de Agricultura.
También se establece que es necesario saldar el problema del financiamiento del Censo Fiscal que no aparece en ninguna parte del Presupuesto del próximo año.
El grupo de trabajo de la Comisión de Presupuesto tendrá listo para hoy el documento con la fe de erratas para corregir las inconsistencias aritméticas y mecanográficas del decreto, informó Huízar.
Explicó que están terminadas tres propuestas que se integrarán este día en un documento único, que será entregado a los coordinadores de los grupos parlamentarios.
El legislador perredista explicó que el texto podría ser entregado a la Mesa Directiva para turnarlo al pleno de la Cámara o directamente al Ejecutivo Federal para su publicación.
Hay tres versiones: una del PRD, una del Centro de Estudios para las Finanzas Públicas y una más de la secretaría técnica de la Comisión de Presupuesto. Las vamos a analizar y esperamos elaborar un documento único para este martes, dijo.
El documento del PRD sólo contiene 9 modificaciones entre las que destaca la corrección del monto que se canalizará para el Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007, criticado por el Presidente, ya que en lugar de establecer que se trata de una partida de 250 millones, el decreto hablaba de 250 millones de millones.
Además, se modifican errores como el del Anexo 19B, en el que los diputados aseguraron que ni un solo peso de los 19 mil 689.9 millones de pesos destinados a agua limpia podían ser distribuidos geográficamente.
Periódico Reforma
|