Noticias

Plan de negocios para acercarse a mayores utilidades

Negocios

Los emprendedores y las pequeñas y medianas (pymes) deben contar con un plan de negocio en el que se plasmen los temas familiares y del negocio para que la administración sea correcta y se pueda acercar a una utilidad del 30 por ciento.

¿Qué es un plan de Negocios? Un mapa en el que se plasman los objetivos del negocio en números al reflejar los gastos, ingresos y utilidades.


“Si se cumple el plan de negocio por lo menos de un 80 por ciento en las metas planteadas se puede pensar en utilidades”, afirmó el integrante de la Comisión del Sector Empresarial del Colegio de Contadores Públicos de México, Erasto Rodríguez Sandoval.


El especialista apuntó que un 65 por ciento ciento de las pymes son familiares, las que tienen “conocimiento de negocio, pero no sobre administración”. Enfatizó que para lograr resultados favorables en el corto plazo se debe pensar en un plan de negocios a un año y posteriormente proyectarlo a 5 años.


Describió que una situación común entre emprendedores y pymes que comienzan es la administración del flujo de efectivo que se generan. “Ven que entran buenos cantidades de dinero y los consumen como si fuera su sueldo. Esta situación con el plan de negocio se corrige porque saben hasta donde se puede gastar por la determinación de flujos esperados”.


Asimismo, señaló que para no generar problemas en la administración se debe tener una estrategia de pago y cobro. Se debe considerar primer cobrar para después de allí pagar a los proveedores y así no generar costos de financiamiento que finalmente le “pegan a las utilidades”.


El entrevistado puntualizó que el margen de utilidad de los negocios y empresas el “ideal sería del 30 por ciento”, pero dependerá del sector y una correcta administración.   


Compartir |