Noticias

Senadores aprueban legislación vs facturas falsas

Fiscal

Catalogan a defraudadores fiscales y penas corporales

En el Código Fiscal de la Federación se consideran sanciones de 2 a 9 años de prisión a quien expida, compre o adquiera comprobantes fiscales falsos. 

 

Por su parte, el senador por Tabasco, Ovidio Salvador Peralta dijo que, de acuerdo con la publicación de Enero de 2019, del estudio realizado de 2006 a 2015 por El "Global Financial Integrity" que trata sobre los flujos financieros ilícitos en 148 países, México ocupa el primer lugar en América Latina en flujos ilegales de dinero.

  

Asimismo, dijo que se estima en un quebranto fiscal por empresas fantasmas o facturas falsas de 500 mil millones de pesos anuales, cifra que equivale a la décima parte del presupuesto público del país, superior al presupuesto conjunto de la Secretaría de Salud y la de Educación.

  

Finalmente, Ricardo Monreal Ávila destacó, "en Morena respetamos a todos los empresarios de buena fe, que es más del 90 por ciento que contribuye de manera honesta con el fisco" y dijo que "el principal propósito es combatir la evasión fiscal a través de las denominadas empresas fantasmas, no hacia los empresarios, es hacia quienes facturan falso y enajenan de manera dolosa este tipo de operaciones. Por eso estoy convencido de la modificación y la reforma".

 

"Nunca más una simbiosis, nunca más complicidades, nunca más saqueos del erario, nunca más simulación que afectó de manera creciente a la hacienda pública", concluyó el líder Morena en el Senado.

 

Compartir |