Noticias

SAT va por malas prácticas y facilidad en pago de impuestos

Fiscal

La jefa del SAT puntualizó dos objetivos centrales de trabajo para mejorar recaudación

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como principales objetivos de trabajo eliminar las malas prácticas fiscales y la facilitación del cumplimiento de las obligaciones tributarias.   

 

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, en la inauguración LXXX Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), manifestó que el SAT tiene objetivos claros, permanentes, medibles, que trasciende a los gobiernos en turno, y trabajan apoyados en la tecnología y con diferentes herramientas para poner el piso parejo para todos, haciendo que cada quien aporte al gasto público de una forma proporcional y equitativa, como lo disponen las leyes.

 

“En el SAT queremos generar confianza de la sociedad en las autoridades, en que estamos haciendo un trabajo honesto y apegado al Estado de derecho. La idea es que los distintos actores económicos sepan que no se hacen excepciones con nadie, que eso les dé serenidad y se dediquen a lo suyo, que es generar riqueza para la nación y, por ende, se mejore la recaudación”, destacó la titular del SAT.

 

Ríos-Farjat expresó que los dos lineamientos principales en torno a los que trabaja el fisco son: ir contra todas las malas prácticas, por lo que citó el operativo realizado en Junio pasado donde se detectó a 150 empresas que facturan operaciones simuladas y que en dos años han evadido el pago de 62 mil millones de pesos (mdp).

 

El segundo lineamiento es facilitarle más las cosas a los contribuyentes cumplidos, lo cual ha dado resultados, ya que en los primeros cinco meses del año se recaudaron más de 1.4 billones de pesos, 4.7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Además, indicó que la recaudación secundaria efectivamente pagada, derivada de actos de fiscalización a los grandes contribuyentes fue superior en 13 mil 555 millones de pesos, 88 por ciento más, y se devolvieron más de 224 mil mdp, un 28 por ciento más que el año pasado.

 

Por su parte, el presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi reconoció el liderazgo y el trabajo que la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, ha venido desarrollando y añadió que los agentes aduanales son aliados del gobierno en la recaudación de impuestos, en el combate a la ilegalidad y a la corrupción. 

 

En el evento también estuvieron presentes Enrique González Muñoz, presidente Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, y José Manuel López, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

 


Compartir |