Noticias

Pymes opción de empleo, pero...

Negocios

Las profesionistas ven a las primes como una fuente de empleo con oportunidades

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son consideradas por 8 de cada 10 personas como una opción de empleo con oportunidades, pero son conscientes de las limitaciones salariales y prestaciones laborales, reveló la encuesta de OCCMundial.

 

Más de mil profesionistas mexicanos que participaron en el sondeo de Mayo de OCCMUndial Centro de Carrera Profesional señalaron que las ventajas de emplearse en una pyme son el desarrollo de habilidades y competencias, mayor avance rápido en el organigrama, toma de decisiones ágiles, liderazgo en más proyectos y más aprendizaje, constante avance por crecimiento y mejora continua.

 

Por esta razón 8 de cada 10 participantes consideraron que las pymes son una oportunidad de empleo y los restantes consideraron que no es buen momento en la actualidad.

 

A pesar de estas ventajas, sólo 15 por ciento de los encuestados se visualizan con  empleo en una pequeña o mediana empresa en un futuro contra 68 por ciento que prefiere pensar en una empresa grande para su próximo empleo porque consideran que los sueldos son más competitivos, tienen mejores prestaciones y dan mayor estabilidad. 

 

El informe de la OCDE Perspectivas 2019 sobre las pymes y el empresariado, confirmó que las pequeñas y medianas empresas de los países que conforman la organización suelen pagar a sus empleados un 20 por ciento menos que las grandes compañías.


Compartir |