Noticias

Viáticos, gasolina, facturas, listas para ser deducibles con nuevo esquema del SAT

Fiscal

La empresa Concur, especializada en soluciones para la administración de gastos de viaje, se encuentra preparada para los cambios en las facturas electrónicas y deducirlos de acuerdo a los nuevos requerimientos fiscales que cobrarán vigencia el primero de diciembre de este 2017.

La diectora general, Rossana Bobadilla Echegoyen, detalló que se realizó una mejora tecnológica para que el sistema adjunte el CFDI, se valide y se registre automáticamente en la contabilidad los datos correspondientes conforme a las disposiciones de la deducción de viáticos que tienen que estar en el comprobante electrónico de nómina para que proceda su deducción.


Además, anunció que la incorporación en México de su nuevo servicio Smart Drive, función que lleva un conteo de los kilómetros recorridos para generar la cantidad exacta de dinero que una empresa debe reembolsar a sus colaboradores por el uso de auto particular y gasolina, lo que permite un ahorro de hasta el 20 por ciento en el presupuesto anual para viajes terrestres.


Smart Drive se une como una nueva función dentro de la app, y a través del GPS de un smartphone lleva un conteo exacto del número de kilómetros recorridos en un automóvil personal o de la empresa y agrega el monto final por concepto de kilometraje al reporte de comprobación de viáticos.


Además, a través de su app, los viajeros de negocios que lo usan pueden reservar hoteles, vuelos, y llevar un reporte de cada peso que emplean durante su traslado, sin necesidad de guardar recibos.


La funcionalidad genera ahorros de entre el 10 al 20 por ciento en el dinero empleado en reembolsos por el pago de combustible.


“Una compañía puede llegar a procesar hasta 9 millones de pesos en gastos relacionados con el uso de automóviles al año, al usar un servicio de rastreo de kilómetros, como Smart Drive, puede ahorrar hasta 1 millón 800 mil pesos”, explicó Bobadilla Echegoyen.


Los viajes por tierra representan el cuarto mayor gasto que las empresas hacen en viajes de negocios, luego de los costos en vuelos, hotel y comida.


En el Foro estuvieron sus clientes Gonher, Rassini, Penski, quienes expusieron su experiencia por la incorporación de esta tecnología en la administración del negocio.

La directora de Concur especificó que tienen alrededor de 300 clientes en el país: 180 que locales y 120 de transnacionales que tienen operaciones en México.


Compartir |