Noticias

Centro de habilidades digitales para el mundo laboral

Negocios

Adquisición y reforzamiento de conocimientos de manera digital

Los internautas cuentan con un centro de empleabilidad para acceder a cursos en línea de manera gratuita en cuestiones coaching, evaluaciones psicométricas, empowerment, entre otras.   

 

El Centro de Empleabilidad UTEL + OCCMundial (https://empleabilidad.utel.edu.mx) cuenta con cursos en línea gratuitos en los que se podrá reforzar y/o actualizar distintas habilidades y competencias necesarias para una exitosa incorporación al ámbito laboral. 

 

Búsqueda de trabajo, Liderazgo y Empowerment, Coaching, Entrevista de trabajo, Desarrollo profesional, Evaluaciones psicométricas, son algunos de los temas que el visitante podrá consultar para enriquecer su perfil profesional.    

 

Además de los cursos, los interesados podrán acceder a e-books escritos por expertos tanto de OCCMundial como de UTEL, relacionados con la empleabilidad, tendencias laborales y educativas, investigaciones, estudios, etc., con los que obtendrá información innovadora y de vanguardia para la toma de decisiones laborales.    

 

Asimismo, los internautas podrán descargar plantillas que los ayudarán a elaborar su Currículum Vitae, a completar una solicitud de empleo o a redactar una carta de recomendación.  

 

Otra de las secciones importantes del portal es el Blog en el que el usuario podrá encontrar importantes recomendaciones o mejores prácticas, a través de artículos y contenido de interés que lo mantendrá actualizado sobre el entorno laboral.    

 

El Centro de Empleabilidad es sin duda, una herramienta imprescindible para cualquier persona que busca un nuevo o un mejor empleo o que quiera ampliar sus conocimientos.

 

Derivado de la reciente alianza entre OCCMundial y la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) en julio del año pasado, el pasado 20 de Marzo se dio a conocer el Centro de Empleabilidad, un portal abierto a todo el público que tiene como objetivo ofrecer herramientas de aprendizaje a todas las personas interesadas en mejorar su formación académica y estatus profesional.                 

  

"OCCMundial es un Centro de Carrera Profesional, a través del cual asesoramos y brindamos herramientas para que los profesionistas puedan desarrollar con éxito su carrera. Por esta razón es muy importante esta alianza con UTEL y en consecuencia, el lanzamiento del Centro de Empleabilidad, ya que a través de éste reforzamos nuestro compromiso con México de apoyar la formación de profesionistas altamente competitivos para que puedan obtener las mejores oportunidades laborales", señaló el director de operaciones (COO), de OCCMundial, Sergio Porragas.

 

  

 


Compartir |