Noticias

Mipymes necesitan más administración

Negocios

A las mipymes las cuestiones administrativas no la tienen en las prioridades de crecimiento.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para obtener mejores resultados deben prestar más atención a los aspectos administrativos para organizar y conseguir mejores resultados al reducir y controlar los costos operativos.

 

Los gastos financieros son los que se producen como costos por el financiamiento ajeno o por el cobro de servicios de entidades financieras, los más habituales son los intereses y las comisiones.

 

Para muchos emprendedores es difícil organizarse financieramente y esto lleva a generar deudas.

 

En el control de gastos destaca: la preparación y aplicación de presupuestos, evitar tomar deudas que no mejoren las condiciones productivas de la empresa e involucrar a los empleados en el ahorro y búsqueda de opciones eficientes para evitar gastos innecesarios.

 

Para evitar situaciones apremiantes se debe realizarun presupuesto de ingresos como de gastos, y dedicar tiempo para realizar un monitoreo de las desviaciones importantes y emprender las acciones correctivas necesarias.

 

Este mecanismo permite elegir las herramientas necesarias para cubrir las deudas de la empresa o entidad productiva en el que se toma en cuenta el capital de trabajo y la capacidad para cumplir con sus compromisos financieros. 

 

En este objetivo se tienen modelos para conservar efectivos en el corto plazo y estrategias de minimizar necesidades de capital de trabajo.

 

En el reporte del Impacto de las pymes de la fintech, Konfio, el director de Centro de Competitividad Pyme, Iván Rivas, indicó que este tipo de organizaciones necesitan consolidarse con planes administrativos, metas e indicadores. 

 

El mismo documento de Konfio reveló que la principal preocupación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es la falta de un crédito que para la mipyme mientras que el control administrativo se encuentra con menor peso en la organización que va para las micro en 6.91 por ciento, la pequeña en 8.41 por ciento y la mediana en 5.71 por ciento.  

 

Si después de adoptar estas medidas no se logran los resultados esperados, se debe acudir a contadores auditores o asesores financieros para crear un programa de reestructuración financiera.




Compartir |