Miércoles 20 de Agosto de 2008
Inicio
Acceso Libre
 La Reforma Fiscal

 Productos Impuestum

 ¿Necesitas un Contador?

 Calendario

 Artículos y editoriales

 Noticias

 Tema del momento

Usuarios registrados
 Principal usuarios

 Análisis fiscal

 Calculadoras fiscales

 Biblioteca Fiscal

 Chat

Tienda en línea (Próximamente)

Comunidad
 Foro

 Chat

 Directorio

 Podcast
Aprendiendo
de impuestos
 Glosario

 ABC de los impuestos

 Historia

 Calendario Fiscal

 Termómetro Fiscal

 Centro de Capacitación

Boletín

Recibe gratis información fiscal en tu correo:

Editorial

Falta de planeación fiscal mata a Pymes

Por: Impuestum

2006-05-22

La falta de planeación fiscal y de negocio son las causas principales causas de mortandad entre el 80 por ciento de pequeñas y medianas empresas del país en su primer año de operación, señalaron fiscalistas de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

José Luis Chávez Orozco, sindico de la Canaco, indicó que las empresas que realizan planeación fiscal pueden lograr sus metas de crecimiento económico. “No les debe dar pena declarar cuanto ganan, lo que deben es documentarse sobre el régimen fiscal que más les conviene para contar con las mayores bondades fiscales que les otorga.”

Por otra parte, señaló que las autoridades fiscales de nuestro país desde el mes de marzo emitió un documento para algunas empresas para indicarles que su declaración anual sería separada para su revisión.

Recalcó que cuando se recibe una notificación para realizar una revisión, lo más recomendable es recibirla e inmediatamente marcarle a su contador o abogado para que los asesoren correctamente.

“Es recomendable que las empresas mantengan una chequera exclusiva para el uso de la empresa, para evitar que las autoridades fiscales puedan catalogarlas como ingreso en caso de no contar con una contabilidad.”

Asimismo, comentó que anualmente la Secretaría de Hacienda externa que realizará alrededor de 30 mil auditorías, “sin embargo a lo máximo que llega a realizar son 12 mil.”

Finalmente, declaró que a pesar de los intentos que se han realizado por las autoridades hacendarias el pago de impuestos como el IVA, IEPS e ISR todavía son complicados.

Impuestum

REGRESAR

Últimas Editoriales:
• ¿Reforma fiscal o cambio de modelo económico?
• Cambios fiscales en puerta
• SHCP y estados, poco claros en los excedentes
• Iglesia, excedentes e impuestos


Buscar Editoriales anteriores:
Usuarios
Registrados:
Contraseña:

Regístrate Gratis

Como usuario registrado podrás tener acceso al Foro, Calculadoras Fiscales, Biblioteca Fiscal y otros servicios.

Indices fiscales

INPC base 2002

ver hist.

May/08 Jun/08 Jul/08
127.59 128.118 128.832
INPC base 1994

ver hist.

Oct/02 Nov/02 Dic/02
366.873 369.840 371.450
Recargos fiscales

ver hist.

MORA
Oct/08 Nov/08 Dic/08
1.13 1.13 1.13
PRÓRROGA
Oct/08 Nov/08 Dic/08
0.75 0.75 0.75
Salarios mínimos

ver hist.

Vigencia A B C
2008-01 52.59 50.96 49.50

Tipo de cambio

ver hist.

Dolar - 2008-08-19 - $ 10.1395

Encuesta
¿Te afecta el IDE?
Si
No
No aplica
Foros

Emision de Facturas escrito por Viridiana

Requisitos al emitir Facturas escrito por Viridiana

Deduccion por medio de Estados de Cuenta Bancarios escrito por Viridiana

Constructoras escrito por Viridiana

REGISTRO EMPLEADO escrito por NORMA ANGELICA

Promedio de bancos en 2005 escrito por manuel

Constructoras escrito por Bernardo

CONSTANCIAS IDE RECAUDADO escrito por C. Saul

Ir a los foros

¿Te gusta este sitio?

Invita a alguien a visitarlo


Te agradecemos tus comentarios

© Todos los derechos reservados Impuestum.com
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier forma o medio sin la autorización previa y por escrito de su titular

Paseo de los Tamarindos 400 Suite 101 Col. Bosques de las Lomas Del. Cuajimalpa México, D.F.
C.P. 05120 Tel: (55) 5135-1200 y 01-800-463-9153

Activ@Mente