Domingo 6 de Julio de 2008
Inicio
Acceso Libre
 La Reforma Fiscal

 Productos Impuestum

 Asesoría y contabilidad

 Calendario

 Artículos y editoriales

 Noticias

 Tema del momento

Usuarios registrados
 Principal usuarios

 Análisis fiscal

 Calculadoras fiscales

 Biblioteca Fiscal

 Chat

Tienda en línea (Próximamente)

Comunidad
 Foro

 Chat

 Directorio

 Podcast
Aprendiendo
de impuestos
 Glosario

 ABC de los impuestos

 Historia

 Calendario Fiscal

 Termómetro Fiscal

 Centro de Capacitación

Boletín

Recibe gratis información fiscal en tu correo:

Editorial

México lanza bono contra desastres naturales

Por: Impuestum

2006-05-15

El periódico Wall Strett Journal publicó que nuestro país es el primer gobierno en acudir a los mercados financieros de capital para cubrirse contra los desastres naturales al emitir 160 millones de dólares en \"bonos de catástrofe\" para cubrirse contra terremotos.

Los inversionistas institucionales de Estados Unidos y Europa funcionarán como una póliza de seguros para el gobierno mexicano. Están depositando el dinero en un fondo creado por la reaseguradora suiza Swiss Re AG a nombre del gobierno mexicano: si un terremoto de determinada escala afecta a ciertas zonas del país en los próximos tres años, el gobierno recibirá todo el dinero. En caso que la catástrofe no ocurra, el dinero retorna a los inversionistas con un pequeño interés.

El bono mexicano, cuyo lanzamiento oficial se espera para este 12 de mayo, es significativo porque es la primera vez que el gobierno de un país coloca en el mercado un bono vinculado a catástrofes naturales.

Morton Lane, presidente de Lane Financial, una consultora de reaseguros de Chicago asesoró a la Secretaría de Hacienda en la estructuración de su bono catástrofe.

El mercado de bonos de catástrofe se ha desarrollado de manera lenta pero constante desde que fue lanzado en los años 90, cuando empresas de seguros decidieron acudir a instrumentos de los mercados de capital como una alternativa al uso de su propia caja para cubrir los altísimos costos de un desastre natural, como un huracán o terremoto.

Desde entonces, se han colocado casi 14 mil millones de dólares en bonos de catástrofe en todo el mundo. Cerca de 8 mil millones de esos bonos todavía siguen en circulación, cubriendo desastres naturales en Estados Unidos, Europa Occidental, Japón, Taiwan y Australia.

Impuestum

REGRESAR

Últimas Editoriales:
• En julio, más impuestos
• SHCP matiene política diferenciada en combustibles
• México, gana aceptación fiscal en el ámbito internacional
• Petróleo caro, impuestos controlados o bajos


Buscar Editoriales anteriores:
Usuarios
Registrados:
Contraseña:

Regístrate Gratis

Como usuario registrado podrás tener acceso al Foro, Calculadoras Fiscales, Biblioteca Fiscal y otros servicios.

Indices fiscales

INPC base 2002

ver hist.

Mar/08 Abr/08 May/08
127.438 127.728 127.59
INPC base 1994

ver hist.

Oct/02 Nov/02 Dic/02
366.873 369.840 371.450
Recargos fiscales

ver hist.

MORA
Oct/08 Nov/08 Dic/08
1.13 1.13 1.13
PRÓRROGA
Oct/08 Nov/08 Dic/08
0.75 0.75 0.75
Salarios mínimos

ver hist.

Vigencia A B C
2008-01 52.59 50.96 49.50

Tipo de cambio

ver hist.

Dolar - 2008-07-04 - $ 10.3692

Encuesta
¿Sabes que es el IDE?
Si
No
Foros

APLICACION DEDUCCION INMEDIATA EN PAGOS PROVISIONALES escrito por francisco

AYUDA IDE escrito por francisco

AYUDA IDE escrito por BRENDA

IDE escrito por Rafael

APLICACION DEDUCCION INMEDIATA EN PAGOS PROVISIONALES escrito por FRANCISCO

ayuda por faaaavor escrito por luis alberto

IDE escrito por C. Saul

IDE escrito por marcos

Ir a los foros

¿Te gusta este sitio?

Invita a alguien a visitarlo


Te agradecemos tus comentarios

© Todos los derechos reservados Impuestum.com
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier forma o medio sin la autorización previa y por escrito de su titular

Paseo de los Tamarindos 400 Suite 101 Col. Bosques de las Lomas Del. Cuajimalpa México, D.F.
C.P. 05120 Tel: (55) 5135-1200 y 01-800-463-9153

Activ@Mente