Viernes 4 de Julio de 2008
Inicio
Acceso Libre
 La Reforma Fiscal

 Productos Impuestum

 Asesoría y contabilidad

 Calendario

 Artículos y editoriales

 Noticias

 Tema del momento

Usuarios registrados
 Principal usuarios

 Análisis fiscal

 Calculadoras fiscales

 Biblioteca Fiscal

 Chat

Tienda en línea (Próximamente)

Comunidad
 Foro

 Chat

 Directorio

 Podcast
Aprendiendo
de impuestos
 Glosario

 ABC de los impuestos

 Historia

 Calendario Fiscal

 Termómetro Fiscal

 Centro de Capacitación

Boletín

Recibe gratis información fiscal en tu correo:

Artículo

Legislación fiscal, aprovechada por las empresas

Por: Impuestum

2006-06-26

Las campañas electorales rumbo a la presidencia han puesto en la palestra el tema fiscal; tanto en la evasión del pago de impuestos así como los privilegios fiscales dispuestos en la ley vigente, lo que se traduce en  cifras significativas de recursos que no ingresan a la arcas públicas.  

El régimen de consolidación fiscal que utilizan los 300 grupos empresariales más importantes del país para este año tendrán un ahorro del ISR por más de 11 mil millones de pesos. Este esquema se viene utilizando desde 1982.  

Las empresas constructoras gozan del privilegio de el ISR de efectuar deducción inmediata de inversiones en activos fijos, lo que se tradujo en el 2005 en un no pago de 4 mil 387 millones de pesos.  

Asimismo, el sector empresarial cuenta con la posibilidad de la deducción inmediata de las inversiones en activos fijos, y por esta disposición dejaron de ingresas al erario 25 mil 621 millones de pesos.  

En este año por tratamientos especiales al sector empresarial la Secretaría de Hacienda de Hacienda y Crédito Público dejará de percibir 29 mil 343.9 millones de pesos.  Al sector empresarial en el 2005 se le devolvieron 100 mil millones de pesos por concepto de IVA . Se estima que este sector tiene una evasión de 226 mil millones en IVA e ISR.

REGRESAR

Artículos Anteriores:
• Excedentes de petróleo o impuestos a subsidios
• Presupuesto, asignarán recursos por resultados
• Miscelánea fiscal 2008, más sencilla
• IMSS y accidentes de trabajo
• SAT responde sobre atención al contribuyente
• Cuota nacional integrada para Repecos
• Simplificación tributaria, inexistente
• Analizan Repecos
• Negocios digitales
• Adeudos fiscales multimillonarios en agua


Navegar Artículos por Fecha...


Buscar otros Artículos:

© Todos los derechos reservados Impuestum.com
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier forma o medio sin la autorización previa y por escrito de su titular

Paseo de los Tamarindos 400 Suite 101 Col. Bosques de las Lomas Del. Cuajimalpa México, D.F.
C.P. 05120 Tel: (55) 5135-1200 y 01-800-463-9153

Activ@Mente